lunes, 10 de noviembre de 2008

Todos a la concentracion el dia 15

Movilizaciones en toda España contra la cumbre del G-20

Publicado el Noviembre 10, 2008 por Horadelsur

Convocatoria espontánea a través de la red: Que la Crisis la paguen ellos. El 15 de Noviembre todos a la calle

El próximo 15 de Noviembre se reunirán los líderes mundiales para preparar un nuevo plan contra la crisis. Salvar de la crisis a los bancos de Estados Unidos ha costado 700.000 millones de dólares; ¡¡5 veces más de lo que aprobó la ONU para alcanzar los Objetivos del Milenio!! Y las ayudas europeas son aún mayores. ¡¡¡¡Es una vergüenza!!!! Tan solo, con el 3% de lo que ha destinado la Unión Europapara intentar solventar la crisis financiera, se le daba de comer al planetadurante un año.

En España el gobierno le da 100.000 millones de euros a los mismos bancos que están desahuciando a muchas familias por no poder pagar la hipoteca.
Hace meses miles de personas salimos a la calle por una vivienda digna y ya advertíamos del peligro de la burbuja inmobiliaria. Ahora que ha estallado ¿la vamos a pagar nosotros?
Durante años las multinacionales y financieras se han forrado y ahora anuncian despidos, recortes salariales, cierres de empresas, ‘aparcar’ el protocolo de Kioto…
Está claro que los grandes partidos son títeres de la banca y que los grandes sindicatos no van a rechistar ¡Si hasta los han felicitado los banqueros y empresarios! Solo la gente de a pie podemos denunciarlo.

Privatizan los beneficios y socializan las pérdidas. ¿Se creen que somos tontos? ¿Lo vamos a permitir? Claro que no.

El próximo sábado, 15 de noviembre a las 17:00 horas saldremos a la calle en todas las ciudades de España.

Tenemos tiempo y capacidad suficiente para difundirlo y organizarnos. Da igual si invitan a Zapatero pero nosotros tenemos que colarnos en esa cumbre..

PASALÓ, TRADUCELÓ, ADAPTALÓ Y QUE TIEMBLE LA RED!!!! (y la Banca) ¡¡¡LA CRISIS QUE LA PAGUEN ELLOS!!!

Lugares de concentración:

- A Coruña: Plaza de Maria Pita
- Alacant: Explanada de España, frente a la Rambla de Méndez Núñez
- Albacete: Plaza del Altozano
- Almeria: Plaza Circular
- Ávila: Plaza del Chico
- Aviles: Plaza de España
- Badajoz: Plaza de San Francisco
- Barcelona: Plaça Catalunya
- Bilbo: Centro Civico de La Bolsa (C/ Pelota - Casco Viejo - Bilbao)
- Burgos: Plaza Mayor
- Cáceres: Plaza Mayor
- Cádiz: Plaza de San Juan de Dios
- Castelló: Plaça de la Independència
- Ciudad Real: Parque del Torreon
- Córdoba: Plaza de las Tendillas
- Elx: Plaça Baix
- Gijón: Plaza del Parchís
- Granada: Fuente de las Batallas
- Graus: Plaza España
- Huesca: Plaza Navarra
- Jaén: Plaza de la Constitución
- Las Palmas de Gran Canaria: Parque Santa Catalina
- León: Plaza de San Marcelo
- Madrid: Puerta del Sol
- Málaga: Plaza de la Constitución
- Mérida: Plaza de España
- Murcia: Glorieta de España
- Palencia: Plaza Mayor
- Pamplona- Iruñea: Plaza del Castillo
- Salamanca: Plaza Mayor
- San Sebastián- Donostia: Jardines de Alderdi Eder
- Santa Cruz de Tenerife: Plaza de la Candelaria
- Santander: Plaza del Ayuntamiento
- Santiago de Compostela: Praza do Obradoiro
- Segovia: Plaza del Azoguejo
- Sevilla: Plaza Nueva
- Soria: Plaza de Herradores
- Teruel: Plaza del Torico
- Toledo: Plaza de Zocodover
- Valencia: Plaça Ajuntament
- Valladolid: Plaza Mayor
- Vigo: Puerta del Sol
- Vitoria-Gasteiz: Plaza de la Virgen Blanca
- Zaragoza: Plaza del Pilar

Archivado bajo: España, Internacional, Política Etiquetado: , , ,
« En torno a los márgenes. Ensayos de literatura poscolonial

Refundar para no CAMBIAR como el Capitalismo

                                                                    
Cuantos traidores de la clase obrera y del pueblo español con Santiago Carrillo a la cabeza, algunos ya no están, otros esperan a que el capitalismo les haga su homenaje. 

Dice ,el Partido Comunista de España, que esta rompiendo con la tradición de un coordinador general de IU.

Claro por que le a salido mal lo de Gaspar Llamazares, que sigue siendo miembro del PCE , una contradicion mas, o no, porque la base ideológica es igual que la de la inmensa mayoría de los dirigentes del partido, no se corresponde con una ideología comunista. Hoy es Llamazares y mañana será mi prima que esta en el PSOE y pasado mañana será Rosa Aguilar, etc., etc..El problema no esta en las personas si no en la política que a desarrollado y desarrolla el PCE , si la inmensa mayoría de IU están a la vez en el partido, como se entiende   que cada dirigente haga lo que le venga en gana, ¿donde esta la disciplina a la que obliga el centralismo democrático? ¿que clase de militantes tiene?. Solo se puede entender porque sean, militantes sin principios que entienden que el partido es una empresa y van a cobrar. Conclusión, creo que a los dirigentes les pasa igual que a la banca, no se fían unos de otros y por eso cada uno intentan buscar mayorías para defender su cortijillo y su es su salario, o bien tienen dentro sin darse cuenta ( por lo que tendrían que dimitir todos) una quinta columna del PSOE .

Dice el PCE 'refundación política de IU'.

Ahora que habláis de REFUNDAR, que significa que todo lo que es la política y la organización seguirá igual y el cambio será que otros compañeros ocupen los puestos que tienen hoy los de Llamazares , vamos igual que Sarkosy con el capitalismo para que siga lo mismo,¡claro! que ahora vamos hacer mas democráticos en vez de un coordinador general, vamos a tener tres, cuatro, o ya veremos, depende de los puestos que nos vallamos a repartir, tendremos que entrar los mas posibles porque hay que comer y de aquí a dos años ya veremos, volvemos a REFUNDAR otra vez lo mismo, no veis que no pasa nada nadie se levanta contra nosotros, si el gobierno da tantos millones a la banca y la gente no se mueve pues nosotros lo mismo para que cambiar así que a repartirnos lo que hay. Esta parece ser la realidad, por sus hechos los conoceréis.

Según el PCE, una de las características de la lista es la renovación;

Que cara mas dura tiene el Sr. Frutos ( debería hacer honor a su apellido y haberle dado mas frutos al PCE y de rebote a IU ),claro que va haber renovación a los de unas regiones los mandamos a otras, vamos si renovar es, mandar a Castilla la Mancha a Marga Sanz, Toni Morillas, Enrique Santiago a Canarias y Willy Meyer a Europa, ¿ esto es cambiar? valla cambios, lo que hay que cambiar es la política que ninguno queréis hacer porque estáis contaminados por el reformismo, como diría un cristiano, si esto es cambiar que venga Dios y lo vea. Conclusión no habrá tal renovación, decirlo tiene solo la importancia de mentir, lo que en una organización comunista significaría la dimisión y expulsión del Secretario General.

Dice el PCE "no querer ir en una lista unitaria ,y se presenta con una candidatura propia para trabajar la síntesis con IU desde esta posición política propia". Valla manera de refundar y buscar la unidad.

Pero ¿quién es IU? si no la mayoría de militantes que están en el partido y alguna organización minoritaria como en el caso de Andalucía la CUT . Conclusión ya decía mas arriba que lo que van hacer, mantener el cortijillo de cada dirigente.

Dice Frutos "si no se entiende lo que sucede en la sociedad, arrancará mal el futuro de IU". Yo me pregunto ¿el entiende lo que pasa en la sociedad?

Si es así porque desde su mayoría del PCE no a buscado soluciones por ejemplo, buscando la UNIDAD DE LOS COMUNISTAS reconstruyendo un PC que sirva los intereses de los trabajadores y capas populares,  no, estar sirviendo al Estado participando en esta farsa democracia, que reprime a los trabajadores que él dice defender. En IU pasa lo mismo que con CCOO son apéndices del Estado porque el estado los mantiene.

Dice Frutos que el PCE no tiene culpa de lo que le a pasado a IU, seguro que para él la tienen los trabajadores por no votar a IU, que descaro, no solo tienen la culpa de lo que pasa en IU, si no también lo que pasa en CCOO, esta responsabilidad histórica, no se lo van poder quitar por muchas refundaciones que hagan, la HISTORIA los juzgara como los destructores de los instrumentos revolucionarios de la clase obrera, por lo visto sus militantes no lo van hacer.

Ahora que estáis hablando de redundar para que todo siga igual (como que Sarkosy ), deberíais de reflexionar y no perder esta oportunidad, para de verdad, construir una IU consecuente con su nombre sin perjuicios de pequeño-burgueses ,aunque esto conlleve que muchos de vosotros dejéis las poltronas para trabajar donde seguro lo aréis muy bien en las bases y, en beneficio de los que decís defender, a los trabajadores y el pueblo.


“Es de miopes no luchar contra el poder, porque el poder lucha contra ti todos los días.”E.P.M

“Sin intelectuales comprometidos no hay movimiento obrero, sin movimiento obrero nunca habrá revolución.” ;E.P.M

Esto es la solidaridad de verdad, esto es internacionalismo real.

cubainformacion.tv

Sitios para visitar

Iraq victoria nodo50 No es verdad Pentagono
Red Ires Indimedia Escavadora libano Escher
Edu-trans Mochila Sol Rebelion Guerra NO
crisisenergetica Algar net i viu
A,A,Cuba M,H.
Red Voltaire VOLTAIRENET.org RASD

Fuego sobre el Marmara - Documental íntegro

Son las dos caras de la misma moneda

Son las dos caras de la misma moneda
Todos represntan a los banqueros , a tI NO

No les votes son marionetas de los banqueros

No les votes son marionetas de los banqueros
Abstencion activa, es la solucion

Si votas siendo trabajador, votas en contra de ti y de tu clase

Si votas siendo trabajador, votas en contra de ti y de tu clase

Otra vez te vas a dejar engañar

Otra vez te vas a dejar engañar
Ellos se lo llevan, que ellos se voten

No te pelees con tu compañero por defender delincuentes y vividores

No te pelees con tu compañero por defender delincuentes y vividores

"LA CALIDAD DEL VOTO" Fidel Castro: “Si son semianalfabetos, con qué criterio votan…”

Libertad para los cinco, por un millon de firmas solidarizate

Lo que hacen los Israelies con los Palestinos, de verguenza, VERLO EN 90 SEGUNDOS

Cuando llegara un Alba en igualdad para todos los ciudadanos del mundo.

Todos con Cuba

cellpadding="2"
cubainformacion.tv

El capitalismo destruira el mundo

El capitalismo destruira el mundo
Ciudadanos del mundo levantaros por la tierra y la libertad

El Baile Rojo - La historia sobre el genocidio contra la Union Patriotica

Mover la barra para que funcione

La Internacional en banda sonora y su letra

Es un mitin corto del Che Guevara