domingo, 8 de mayo de 2011

El periodista no puede seguir siendo un instrumento al servicio de la mentira

             Esto es lo que tenemos, los periodistas no deberían ser cómplices

Una muestra clara de las dos varas de medir que tiene el imperialismo  y su padre el capitalismo es la falta de información y el silencio ante tanto asesinato impune que se comete todos los días. Yo, con esa doble vara cuento, lo que no acepto es que  miles de periodistas en el mundo colaboren con ellos silenciando el asesinato y la liquidación de un pueblo. Se me dirá que los medios de información son empresas, y que estas son las que deciden que se dice y que no, que los periodistas no pueden hacer nada porque los despedirían, ¡NO!, hipocresía pura.

Los que hemos padecido la represión, sabemos que eso es lo que conlleva ser honestos y coherentes con unos principios, que como mínimo sean democráticos , tener minimamente, sensibilidad humana, nos obliga a no callar ante el horror que comete día si y día también el capitalismo, con el consentimiento activo o pasivo de la mayoría de los periodistas.
                                                  La mentira como sistema

Los trabajadores con conocimientos y conciencia, sean de la actividad que sean, pero mas los que se dedican a la información, tienen que rebelarse contra la barbarie y el horror que todos los días ejerce el sistema capitalista, les cueste lo que les cueste, lo mas que les puede costar hoy, es el empleo. Antes, nos costaba el empleo y ademas nos metían en la cárcel, esa ventaja, la tienen hoy los profesionales de la información. Hacer que la profesión de periodista sea un instrumento para engañar a los pueblos es indigno de toda persona que  simplemente sea democrática.

En los países desarrollados no solo hay que denunciar al capitalismo, también hay que hacerlo contra quienes desde posiciones profesionales elitistas colaboran y defienden el sistema, ejemplos miles, pero solo señalar a los que dicen ser progresistas y hoy colaboran con el poder, diciendo, que la guerra de Libia es otra cosa, que a sido aprobada por la ONU, no se les cae la cara de vergüenza ha estos artistas y profesionales que viven y se enriquecen de los impuestos de los ciudadanos mintiendo vilmente,  para mi son profesionales al sevicio del poder y me merecen menos respeto que un capitalista. 


                           El que trabaja sin dignidad y sin libertad no es nada

Otros como los de los informativos de todas las cadenas ( hablo de España) de TV y radio, que vulnerando su propio código deontológico se dedican a decir si mi amo, engañando y dejando a los ciudadanos sin la posibilidad de conocer la verdad.

Si los periodistas españoles hubieran hecho sus deberes, España no estaría hoy llena de mugre y corrupción, no seria una cloaca de Nueva York.

Ante el miedo a que los ciudadanos conozcan sus fechorías, se esconden en su estatus, como los animales asustados se esconden en sus madrigueras, sin darse cuenta que sin auténticos periodistas que digan la verdad y denuncien los abusos y corrupciones del poder, los miserables y corruptos políticos que tenemos, se sentirán impunes, teniendo todo el campo libre para cazar.

Si los periodistas hubieran hecho bien su trabajo en España, la democracia no habría sido asesinada por el golpe de Estado del 23 Febrero de 1981, dado por el propio estado y la casa real, siendo transformada en una oligocracia sin dignidad ni respeto a sus propios principios, su constitución.

El periodismo libre es la columna vertebral de un sistema que sea democrático, pero el periodismo sometido es el sostén de la tiranía y los pueblos incultos.

El periodismo español está enfermo,  porque demasiados profesionales han renunciado a su libertad y a su independencia, se dedican a no propagar la verdad, se dedican a decir solo la verdad del poder, que es muy distinta a la verdad, sometiéndose al sistema a cambio de dinero, privilegios y miserablemente, en espera de ser recompensados por los poderosos.

Aquellos periodistas que saben aportar la  luz, que es información independiente y la verdad, deberían ser convertidos por la sociedad en los guardianes de la democracia, pero los que se sometieron y se someten son los perros del poder.

                               A esto llegaremos algun día si no lo impedimos

Reporteros sin fronteras no es el espejo en el que te debes mirar, esos practican la mentira, no defienden la verdad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE CONTESTARAN TODOS LOS COMENTARIOS.

Esto es la solidaridad de verdad, esto es internacionalismo real.

cubainformacion.tv

Sitios para visitar

Iraq victoria nodo50 No es verdad Pentagono
Red Ires Indimedia Escavadora libano Escher
Edu-trans Mochila Sol Rebelion Guerra NO
crisisenergetica Algar net i viu
A,A,Cuba M,H.
Red Voltaire VOLTAIRENET.org RASD

Fuego sobre el Marmara - Documental íntegro

Son las dos caras de la misma moneda

Son las dos caras de la misma moneda
Todos represntan a los banqueros , a tI NO

No les votes son marionetas de los banqueros

No les votes son marionetas de los banqueros
Abstencion activa, es la solucion

Si votas siendo trabajador, votas en contra de ti y de tu clase

Si votas siendo trabajador, votas en contra de ti y de tu clase

Otra vez te vas a dejar engañar

Otra vez te vas a dejar engañar
Ellos se lo llevan, que ellos se voten

No te pelees con tu compañero por defender delincuentes y vividores

No te pelees con tu compañero por defender delincuentes y vividores

"LA CALIDAD DEL VOTO" Fidel Castro: “Si son semianalfabetos, con qué criterio votan…”

Libertad para los cinco, por un millon de firmas solidarizate

Lo que hacen los Israelies con los Palestinos, de verguenza, VERLO EN 90 SEGUNDOS

Cuando llegara un Alba en igualdad para todos los ciudadanos del mundo.

Todos con Cuba

cellpadding="2"
cubainformacion.tv

El capitalismo destruira el mundo

El capitalismo destruira el mundo
Ciudadanos del mundo levantaros por la tierra y la libertad

El Baile Rojo - La historia sobre el genocidio contra la Union Patriotica

Mover la barra para que funcione

La Internacional en banda sonora y su letra

Es un mitin corto del Che Guevara