La unidad de la izquierda una necesidad urgente.
Cualquier analista político e independiente, podría constatar que desde sectores del estado español se está sembrando para que el fascismo se visualice en la sociedad cada día mas, haciendo un día si y otro también manifestaciones xenófobas y racistas, esto hace que se esté en un momento de retroceso en los derechos y libertades de los ciudadanos, sin que parezca pueda tener solución a corto plazo.
Lo que no se puede entender es como esto ocurre con el beneplácito, o al menos pasividad, de los partidos parlamentarios que se denominan de izquierdas, estos, parece, que la inquietud existente en sectores amplios de la sociedad por el deterioro social no les preocupa, dejando a los ciudadanos en una incertidumbre e indefensión constante, viendo como grupos fascistas instigados y aupados por personajes grises como el expresidente José María Aznar, María D. de Cospedal, el señor Oreja, Gonzales Pon, la portavoz Soraya Sáenz de Santamaría y algún que otro periodista, jalean a sus cachorros nazis contra sectores indefensos de la sociedad. Estos grupos se permiten el lujo de atacar a todo lo que ellos creen y les viene en gana, a sabiendas de su cobertura institucional, sin que el parlamento tome medidas legislativas, legislando leyes que pongan en su sitio a estos grupos fascistas enemigos de la Libertad y la democracia real. Tampoco las fuerzas de seguridad hacen nada por evitarlo, sabiendo estos perfectamente quienes son y quienes les manejan, quedando impunes siempre de todas las atrocidades que cometen contra ciudadanos, asociaciones populares, grupos musicales, partidos de izquierdas etc., en definitiva como se dice popularmente, campando a sus anchas con total impunidad.
Luchar contra el fascismo una obligación
La izquierda institucional tiene que reaccionar, el fascismo apoyado desde sectores que son parte del
aparato de Estado no se puede combatir solo desde el parlamento, o convocando alguna manifestación con escasa presencia de vez en cuando. Las otra izquierda extraparlamentaria , no puede limitarse a simples denuncias y manifestaciones sin prácticamente eco en la sociedad, esa política de las distintas izquierdas ha fracasado, la realidad no deja dudas, esta es irrefutable, seguir mareando la perdiz solo sirve para que el fascismo siga creciendo y la izquierda siga desprestigiándose ante su pueblo, así de cruda es la realidad mas que no nos guste. La división de la izquierda es el caldo de cultivo para el avance de los reaccionarios, desorienta al pueblo y consigue que este pase de la política, perjudicando sus propios intereses y dejando a toda la izquierda en parálisis interna y permanente.
Se requiere urgentemente una nueva estrategia que haga cambiar la correlación de fuerzas, que conecte a la izquierda con el pueblo y esta vuelva a ganar lo que nunca debió perder, la confianza del pueblo imprescindible para la izquierda, sin ella esta no es nada y, la calle para la movilización, ese instrumento de lucha que hace tiempo la izquierda perdió, con alguna excepción en alguna nacionalidad del Estado. No se puede entender por qué los partidos de izquierdas están solo volcados en sus estrategias electorales, enfrentándose las distintas izquierdas entre ellas cuando todas se necesitan, dividiendo el voto en decenas de fracciones allanando así el camino al enemigo,el capitalismo, sin darse cuenta o dándose de que el resultado que salga de las urnas no será favorable para ninguno (excepto en el país Vasco si la mal llamada Justicia lo permite, cosa que dudo). Quizás IU pueda sacar algo, pero solo servirá para que tengan algunos ingresos y puedan pagar las nominas y algunos créditos hipotecarios, nunca servirá para defender a las capas populares ni trabajadores en particular (estos están dejados de la mano de Dios), tampoco para frenar el avance del fascismo.
La jerarquía de la iglesia de hoy igual que ayer, con el fascismo
Que se puede hacer para frenar este avance fascista que después de las elecciones del año que viene será mucho mayor y contundente.
Si el triunfo electoral que se prevé del primo del PSOE, el PP, y este saca mayoría absoluta, el fascismo con la cúpula de la iglesia a la cabeza se desmelenara sin complejos y exigirá a su partido PP políticas mas conservadoras y reaccionarias, pidiendo que se quiten derechos con los que ellos nunca estuvieron ni están de acuerdo. Empezara la caza de brujas demonizando a sectores populares y a las dos izquierdas, igual que se está haciendo ya en algunos países europeos, empezaran por los emigrantes, gays y lesbianas, la izquierda extra parlamentaria y seguirán con la izquierda institucional, nadie minimamente democrático se salvara de las agresiones de los fascistas, la historia lo demuestra perfectamente, en esto la confianza es un mal aliado, solo la unidad de todos los sectores progresistas y de izquierdas puede frenar lo que se nos viene encima.
El objetivo del neoliberalismo y su padre el capitalismo es liquidar cualquier oposición firme contra el sistema, este sabe que democráticamente no puede conseguirlo, por eso hará que el fascismo le allane el camino haciendo demagogia contra la inmigración, utilizando el paro la marginación y, otros desencantos que esta seudodemocracia dirigida por no se sabe quien, genera en los ciudadanos. Esto no ocurre solo en España, la ofensiva viene dándose en Europa, donde partidos con clara filosofía fascista están obteniendo resultados electorales que nos recuerda la historia mas negra que la humanidad a vivido, el fascismo alemán con Hitler a la cabeza, muchos de sus seguidores son los que gobiernan hoy en Europa. En el estado español, el fascismo esta en pequeños grupos, pero también están metidos en sectores empresariales la iglesia y el PP, con gran influencia dentro de estas organizaciones, con objetivos muy definidos, quieren dejar claro lo que dijo el historiador franquista Ricardo de la Cierva, "el general lo a dejado todo atado y bien atado”refiriéndose a Franco.
Esta es la realidad, no conviene engañarse en estos momentos de crisis estructural del sistema capitalista e imperialista, cuando un animal esta cercado, este actúa con mayor agresividad. Esto es lo que esta haciendo el imperialismo, utilizar toda su agresividad contra los pueblos para que estos cojan miedo y, ayudar al resurgimiento del fascismo para mantenerlo.
Los dirigentes de las dos izquierdas en el estado español, no quieren oír ni ver el anhelo y la necesidad que tiene el pueblo de la unidad, que además demandan sus propias bases y, millones de españoles que no votan ni van a votar, mientras no se construya una alternativa plural y de izquierdas, para que se pueda hacer frente a esta ofensiva fascista y al proyecto bipartidista impuesto por el Estado. La unidad de la izquierda con un proyecto común es lo único que puede hacer retroceder a la derecha y su fascismo, cuando existe unidad en la izquierda y esta es consecuente con su pueblo, este sabe agradecerlo saliendo a la calle a defender sus derechos y la Libertad, ya lo demostró en el pasado y lo demostrara cuando vea honestidad.
La historia demuestra que el fascismo es injusticia para la humanidad
Los trabajadores y el pueblo necesitan una izquierda consecuente y real, que esta no los engañe, que sea clara, que tenga ética y sea coherente, quieren ver como su organización unitaria es flexible como el junco, pero firme en sus principios, quieren luchar codo con codo, no divididos, quieren ser como si fueran uno solo, sin fisuras tácticas, pero respetando la pluralidad, quieren ver como la izquierda desde la unidad y su singularidad da solución a la perdida de derechos y libertades que están sufriendo todos los días y, que si no se pone remedio ira a mas, quieren ver como toda la izquierda en un mismo proyecto grita como antaño lo hacia ¡¡ el pueblo unido jamás será vencido !! para con ese grito firme pero democrático, se impida que el capitalismo con su fascismo al frente nos haga cada día menos libres y mas esclavos. La unidad de la izquierda una necesidad urgente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
SE CONTESTARAN TODOS LOS COMENTARIOS.