Esta es la verdad de lo que ocurre en el sistema
capitalista,es mejor tirar que alimentar a las personas.
Un tercio de los alimentos producidos en el mundo acaba en la basura, sin que les preocupe el hambre de millones de seres humanos.
Lamentable pero cierto, y mas hoy, con la crisis las personas se ven obligadas a mendigar por los contenedores de basura cercanos a las grandes superficies, padeciendo vergüenza y, los correspondientes peligros contra su salud y la de los suyos sin que a ningún gobierno se le caiga la cara de vergüenza.
Mientras los políticos de este sistema a lo suyo, ha pedir el voto, prometiendo lo que no van ha cumplir, sin que nadie les pueda pedir responsabilidades por mentir e incumplir sus compromisos con los ciudadanos.
Las leyes están hechas para que los sinvergüenzas puedan actuar impunemente. Para que puedan saquear al pueblo sin que este pueda defenderse.
Por esto y mucho mas es necesario que los ciudadanos se den cuenta de que hoy, votando, no resolverán sus problemas, no hay posibilidad de que algun partido de izquierdas de verdad pueda haceder con poder a las instituciones.
1º Porque la ley electoral lo impide, está hecha para que gane el PP o PSOE que son las dos caras de la misma moneda.
2º porque la izquierda real esta muy fragmentada en partidos de muy poca influencia social, y esta dividida en muchos cortijillos, sin darse cuenta que con este planteamiento le hace el juego al bipartidismo y al sistema.
3º Hasta que los ciudadanos no veamos una izquierda real y unida, que demuestren que tienen principios, que veamos que defienden al pueblo de verdad, sin engaños y con honestidad, pienso que la mejor defensa que tenemos es la abstención, así no colaboraremos con los vividores y granujas que hoy manejan este juego, el electoral.
Un tercio de los alimentos producidos en el mundo acaba en la basura.
Internacional | AFP/Granma
Internacional | AFP/Granma
Todos los años se pierden o desperdician alrededor de 1 300 millones de toneladas de alimentos, lo que supone casi un tercio de la producción mundial destinada al consumo humano, algo que afecta gravemente la seguridad alimentaria, denunció este miércoles la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
Según un estudio del Instituto Sueco de Alimentos y Biotecnología (SIK) realizado para la FAO, la cantidad de alimentos que se pierde cada año equivale a "más de la mitad de la cosecha mundial de cereales (2 300 millones de toneladas en el 2009-2010)", reportó AFP.
El desperdicio de comestibles es un fenómeno habitual en los países industrializados, cuyos consumidores suelen arrojar a la basura alimentos en buen estado : el desperdicio per cápita es de 95-115 kilogramos anuales en Europa y Norteamérica, señala.
Asimismo, los consumidores en los países ricos desperdician al año la misma cantidad de alimentos (222 millones de toneladas) que la totalidad de la producción neta de África subsahariana (230 millones de toneladas), agrega Notimex.
El documento sostiene además que en las naciones en desarrollo el 40 % de las pérdidas ocurre en las fases posteriores a la cosecha y procesamiento, mientras que en los países industrializados más del 40 % se da a nivel de las ventas al por menor y del consumidor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
SE CONTESTARAN TODOS LOS COMENTARIOS.