Si las empresas privadas se dedican a la seguridad y a las guerras ¿como se va acabar con las guerras y la delincuencia ? Si se acabaran se acabarían las empresas y eso lógicamente no lo van a consentir los propietarios de esas multinacionales que seguro serán los mismos que generan las guerras.
02. Imperio: El imperialismo y sus negociosEnviado el Sábado, 22 agosto a las 10:11:57 por cacho
La CIA contrató a la empresa de seguridad privada Blackwater para que formaran parte de un programa de aniquilación de lo que ellos llaman “terroristas vinculados a la red Al Qaeda”
La CIA contrató a la empresa de seguridad privada Blackwater para que formaran parte de un programa de aniquilación de lo que ellos llaman “terroristas vinculados a la red Al Qaeda”
El objetivo de los contratistas era buscar y asesinar a "yihadistas de Al Qaeda", un trabajo por el que Blackwater recibió "millones de dólares para entrenamiento y armamento", según publica el diario The Washington Post.
En principio, cuando se diseñó el equipo en 2001, se le atribuyeron las tareas de persecución de terroristas únicamente a agentes de la CIA.
Después de tres infructuosos años, la dirección de la agencia canceló el plan brevemente y lo volvió a poner en marcha semanas después, contratando a agentes privados. "La externalización le ofrecía a la agencia más protección en caso de que algo saliera mal", dijo ayer al The Washington Post una fuente anónima conocedora del programa.
En principio, el programa se centraba en misiones en Irak y Afganistán, aunque luego se amplió a otros países. Estaba destinado específicamente a buscar terroristas que estuvieran planificando ataques contra intereses norteamericanos en el mundo.
La contratación de Blackwater llegó además cuando diversos agentes de la unidad de lucha contra el terrorismo de la CIA dejaron el sector público y comenzaron a trabajar para esa empresa privada de seguridad, que recientemente cambió su nombre por el de Xe Services.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
SE CONTESTARAN TODOS LOS COMENTARIOS.