La unidad de la izquierda en el mundo desde el respeto a los demas.
¿Que es lo que permite Kosenlared Anticapitalismo o Anticomunismo?
No vale serlo si no tambien parecerlo.
Ante la posición editorial que dice defender Kaosenlared, quisiera desde mi Libertad y con el respeto debido a lo que representa decir: Todo no vale en política, la pluralidad de ideas que existen en la llamada izquierda anticapitalista no puede servir como coartada para denigrar constantemente sin argumentos políticos a una sensibilidad de esa izquierda, que además es mayoritaria, y que hasta hoy es la que a llevado a la practica cambios revolucionarios en el mundo, seguro que con aciertos y errores, lógico, normal y racional, si no fuese así los comunistas no seriamos humanos, lo somos, yo, todavía pienso, siento y sufro por mi clase, esa que esta ajena a estas confrontaciones que solo sirven al enemigo que todos decimos combatir el capitalismo y su brazo ejecutor el imperialismo.
Empezar el comunicado diciendo; “Que, por desgracia, existe en el mundo de la izquierda anticapitalista mucho autoritario“, es ser mas dogmático que la iglesia católica, es una forma de decir conmigo o contra mi y además es autoproclamarse como única autoridad para decidir quien es autoritario y quien no, cosa que contradice la pluralidad que Kaos dice defender. Sigue el párrafo diciendo; “mucho personaje que, a pesar de jurar y perjurar que su lucha es por la libertad, es incapaz de entender que un medio que considera cercano a sus planteamientos ideológicos, pueda dar cabida a otras ramas de pensamiento”, No... dar cabida a otras ramas de pensamiento no significa tener que permitir la descalificación y vejación de otros, menos sin argumentos políticos solo personales, que si Fidel o que si Chaves son o dejan de ser, eso lo tendrán que decir sus pueblos y no cuatro que no son capaces de organizar a los trabajadores de su propio país.
Algunos por autoproclamarse anticapitalistas creen tener derecho a todo, confundiendo la libertad de expresión con el libertinaje, o sea echa mierda que alguna quedara, igual que el capitalismo, dedicándose exclusivamente a desprestigiar el trabajo revolucionario hecho por algunos pueblos y sus dirigentes, respetar a estos no significa tener “figuras icónicas“, ni son inquebrantables, el centralismo democrático resuelve esas cuestiones sin ningun trauma, cosa que no ocurre en las organizaciones que no tienen este principio. Termina el párrafo diciendo; Desde luego, no es Kaosenlared el lugar donde dichos sujetos encontrarán satisfechas sus demandas. Esto significa liquidar esa pluralidad de la que Kaos hace gala, como se suele decir popularmente, por la boca muere el pez, en este caso por su escritura. El internacionalismo se practica desde el respeto a los demas, no, queriendo imponer nuestras ideas, eso ya lo hace el imperialismo. ¿Por qué no organizan estos “anticapitalistas”su revolución ( si es que saben ) y después hablamos?
No entiendo como después de decir yo tengo la verdad, y las demandas de otros no se verán satisfechas. Nos dicen; Que, quienes siendo lectores o colaboradores de Kaosenlared consideren que existen deficiencias en su funcionamiento, ya sea en la gestión de la web, ya sea en la calidad de sus contenidos o el rigor de sus informaciones, pueden contribuir a su mejora mediante el contacto directo con los gestores de la web. Si piden colaboración, hasta ahora lo que ha hecho JM.Álvarez a sido eso colaborar, ¿ Entonces por que lo echan ? ¿ No es una contradicción? ¿Por que no han escuchado sus quejas desde dentro, si es que las ha hecho? Estas preguntas contradicen la voluntad de colaboración que pide Kaos y dejan en entredicho su supuesta independencia en referencia a las criticas que se hacen a la revolución cubana, venezolana y a sus dirigentes, sin olvidar la coincidencia que existe con el capitalismo e imperialismo en lo concerniente a Libia.
Dicen también; Que, como personas que somos, y no máquinas, los miembros del Colectivo Kaosenlared pueden cometer errores. Como es cierto que son personas y somos la especie que tropezamos dos veces en la misma piedra, también es cierto que una característica de cualquier revolucionario que se precie es saber autocriticarse asumiendo sus errores, pidiendo disculpas y poniendo mas atención en el futuro para evitar dañar la sensibilidad e ideología de millones de trabajadores, demostrando que por encima de las diferencias estamos todos contra el enemigo común, el capitalismo y sus lacayos.
En definitiva y para no alargarme mas, decir que el conjunto del comunicado con sus contradicciones incluidas, tiene un tinte de infantilismo además de mucha democratitis, que es el vehículo que utiliza el capitalismo para desvirtuar la democracia de verdad, la que comforman la mayoría de un pueblo, esta es siempre la mayoria de los trabajadores como clase, por la que si merece la pena luchar.
Ser independientes y críticos no significa caer en la vulgaridad ni en el alineamiento con posiciones capitalistas e imperialistas, se puede desde el respeto revolucionario que nos debemos todos, criticar política e ideológicamente los fallos o aciertos de las revoluciones que hicieron y están haciendo los pueblos, pero nunca ofendiendo ni descalificando el camino que estos junto con sus dirigentes han escogido para su revolución. No la “revolución” que cada uno quisiera… esa es otra historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
SE CONTESTARAN TODOS LOS COMENTARIOS.