miércoles, 9 de marzo de 2011

El dia 8 de Marzo es el dia internacional de la mujer trabajadora, NO, el dia de la mujer en general.

                         
                         Dos dias despues.....Por que....


                                  Si aprendieramos de la historia mucho ganariamos.

El feminismo como fenómeno de la desigualdad de genero, o como fenómeno de la lucha de clases. 

El 8 de marzo casi todo el mundo se apunta a la defensa de la mujer como si esta fuera alguien diferente al ser humano, o a la explotación,“generalizando los problemas de la mujer” como si todas las mujeres estuviesen en la misma situación y fuesen de la misma clase, algunos dan cifras intentando demostrar donde esta la marginación, y hablan de los consejos de administración de las empresas publicas y privadas diciendo que la inmensa mayoría son hombres y no mujeres, intentando decir que si fuese al revés o paritario el problema estaría resuelto ¿esto es así? ¿con eso se resuelveria el problema de la igualdad femenina? Yo pienso que no.


Estos que escriben y argumentan así, saben que están defendiendo una ideología capitalista para que nunca la mujer se libere como clase, estar en consejos de administración o Consejo de Europa o en la ONU o aquí en el gobierno de España ( que es el más paritario) o empresas, no garantiza que la mujer como sujeto humano se vaya a liberar, todo lo contrario, serán ellas mismas las que legislaran ( como ya lo hacen) leyes que irán en contra de las mujeres como clase, por lo que el problema esta, no donde estos escribientes ( al servicio del capital) anuales nos dicen, si no, que es el Estado capitalista el que impide que las mujeres trabajadoras ( no las capitalistas que no es lo mismo) sean iguales en derechos que los hombres.

Es por esto que la liberación de la mujer como clase y no como sujeto al margen de la explotación, esta sujeta a la lucha de clases o sea a la lucha de la clase obrera y nunca al margen de esta, las “democracias” capitalistas mas avanzadas demuestran claramente que esto es así, las trabajadoras en estos paises siguen estando explotadas y millones marginadas, como lo están los trabajadores, y las diferencias aunque camufladas siguen existiendo y no dejaran de existir hasta que los trabajadores/as se unan para luchar juntos como tal clase y se cambie esta sociedad capitalista por una Socialista.

Decía Lenin:

“Desde hace mucho tiempo, los representantes de todos los movimientos emancipadores de Europa occidental formularon a lo largo, no ya de décadas, sino de siglos, la reivindicación de abolir las leyes caducas y de equiparar legalmente la mujer al hombre, pero sin que ni uno solo de los países democráticos europeos, ni una sola de las repúblicas más adelantadas, lograse realizarlo; porque allí donde existe el capitalismo, donde se mantiene en pie la propiedad privada sobre la tierra, las fábricas y plantas industriales, donde persiste el poder del capital, siguen conservando los hombres los privilegios“.
 

Y amplio yo, que hoy ni con el 80% por ciento de las mujeres en puestos de responsabilidad política y consejos de administración, en este sistema, estas podrían liberarse. Solo con una revolución socialista en la que los trabajadores/as jueguen el papel dirigente lo podrían conseguir.

Hoy desde todos los medios de “información” del capitalismo en sus dos versiones, se ha celebrado este día que ellos denominan “día de la mujer“, intentando manipular este para que parezca una reivindicación del propio sistema insinuando que el problema es de todos y no del capitalismo, tratando de hacer ver que las mujeres que están en cargos institucionales al servicio del Estado capitalista son las que representan esta lucha que tanto esfuerzo ha costado y seguirá costando a las revolucionarias y revolucionarios del mundo, queriéndoles quitar a estos el protagonismo de lo conseguido y desdibujando esta lucha ( como si no hubiera clases entre las mujeres) que siempre estará unida a la lucha de la clase trabajadora, y es por esto que se llama, día internacional de la mujer trabajadora, NO "día de la mujer".

Decía Lenin:

Y no es posible incorporar a las mujeres. Porque, bajo el capitalismo, la mitad femenina del género humano esta doblemente oprimida. La obrera y la campesina son oprimidas por el capital, y además, incluso en las republicas burguesas más democráticas no tienen plenitud de derechos, ya que la ley les niega la igualdad con el hombre. Esto, en primer lugar, y en segundo lugar -lo que es más importante-, permanecen en la "esclavitud casera", son "esclavas del hogar", viven agobiadas por la labor más mezquina, más ingrata, más dura y más embrutecedora: la de la Cocina y, en general, la de la economía doméstica familiar in­dividual. Lenin.

Lo que ocurre hoy en realidad es que la inmensa mayoría de las mujeres son ajenas a sus reivindicaciones, de esto se encarga la burguesía que solo le interesa que una minoría de mujeres institucionalizadas manipulen a la mayoría haciéndole ver que no hay clases, incluso haciéndoles creer que sus males son por culpa de los hombres en general y no del capitalismo en particular. Por esto es deber de las organizaciones de los trabajadores/as conseguir que estas entiendan la necesidad de organizarse y participar en la defensa de los problemas sociales y políticos, que vean claramente que su igualdad esta unida a la lucha contra el capitalismo, el imperialismo, sus representantes y gestores que son, los gobiernos de las “democracias” burguesas, sean conservadores o con la etiqueta socialdemócrata que son los que nos gobiernan hoy, en definitiva, que entiendan que son parte de la lucha de clases.

"La humillación del sexo femenino es una característica esencial tanto de la civilización como de la barbarie, pero con la diferencia de que el orden civilizado eleva a un modo de pensar complejo, de doble sentido, equivoco e hipócrita todos los vicios que la barbarie comete de un modo simple. . . Nadie paga más caro que el mismo hombre la pena de mantener a la mujer en la esclavitud" (Fourier.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE CONTESTARAN TODOS LOS COMENTARIOS.

Esto es la solidaridad de verdad, esto es internacionalismo real.

cubainformacion.tv

Sitios para visitar

Iraq victoria nodo50 No es verdad Pentagono
Red Ires Indimedia Escavadora libano Escher
Edu-trans Mochila Sol Rebelion Guerra NO
crisisenergetica Algar net i viu
A,A,Cuba M,H.
Red Voltaire VOLTAIRENET.org RASD

Fuego sobre el Marmara - Documental íntegro

Son las dos caras de la misma moneda

Son las dos caras de la misma moneda
Todos represntan a los banqueros , a tI NO

No les votes son marionetas de los banqueros

No les votes son marionetas de los banqueros
Abstencion activa, es la solucion

Si votas siendo trabajador, votas en contra de ti y de tu clase

Si votas siendo trabajador, votas en contra de ti y de tu clase

Otra vez te vas a dejar engañar

Otra vez te vas a dejar engañar
Ellos se lo llevan, que ellos se voten

No te pelees con tu compañero por defender delincuentes y vividores

No te pelees con tu compañero por defender delincuentes y vividores

"LA CALIDAD DEL VOTO" Fidel Castro: “Si son semianalfabetos, con qué criterio votan…”

Libertad para los cinco, por un millon de firmas solidarizate

Lo que hacen los Israelies con los Palestinos, de verguenza, VERLO EN 90 SEGUNDOS

Cuando llegara un Alba en igualdad para todos los ciudadanos del mundo.

Todos con Cuba

cellpadding="2"
cubainformacion.tv

El capitalismo destruira el mundo

El capitalismo destruira el mundo
Ciudadanos del mundo levantaros por la tierra y la libertad

El Baile Rojo - La historia sobre el genocidio contra la Union Patriotica

Mover la barra para que funcione

La Internacional en banda sonora y su letra

Es un mitin corto del Che Guevara