Dar hoy oxigeno al sistema, es un atentado contra el pueblo, la izquierda debe reaccionar.
Mientras Barcelona toma la calle para exigir soluciones a los problemas que nos aquejan, la banca nos prepara para el corralito español. Mientras los políticos mirando para otro lado, asiendo oídos sordos a las demandas democráticas y legitimas de los ciudadanos. No se puede seguir así es necesario apoyar y ampliar
las movilizaciones en el resto del estado, no son momentos de tácticas políticas, no es tiempo de esperar a verlas venir, es tiempo de lucha, de resistencia activa de unidad de toda la izquierda real para apoyar a los ciudadanos que están en las calles, apoyar no manipular, no desanimar, parece que para muchos dirigentes, que se denominan de izquierdas, la proximidad de las vacaciones les hace no ver el momento en el que estamos parece que como si temieran que la lucha les valla a fastidiar esas "merecidas" vacaciones, sabiendo que mientras los banqueros seguirán desahuciando a miles de ciudadanos de sus casas y que eso no tiene vacaciones. Cuando muchos vuelvan otros estarán en la calle, ademas sin trabajo ni posibilidad de encontrarlo, asta cuando la izquierda va a aceptar el calendario que nos impone el capitalismo, no hay fechas para los cambios necesarios en nuestro país, es hoy cuando tenemos los problemas, seguro que mañana tendremos otros pero lo que no se debe hacer es meter la cabeza debajo del ala y colaborar con el calendario impuesto por el sistema, y este mientras ganando tiempo, que bonito, ahora toca descansar, por favor hoy no, mañana, dígale a su estomago que se espere, dígale a sus hijos que se aguanten, dígale que los hijos del vecino si pero que ellos no, dígale que cuando volvamos los listos y los políticos de vacaciones sus problemas seguirán peor que hoy, dígale que esto esta decidido y que esta crisis la tenéis que pagar los que no os fuisteis de vacaciones.
Luego salen los llamados de izquierdas diciendo, "los trabajadores han votado a la derecha", "ahora han tenido una oportunidad, de votarme a mi ", ¿ pero habéis echo algo que se diferencie de lo que existe? no se dan cuenta que los trabajadores españoles ( creo que todos los europeos ) están en una selva donde ellos no tienen camino, donde ellos no tienen guía que les oriente, están como si cuando nacieron los hubieran metido en una cárcel, aislados, con una sola información, la del guardián, el mercado, consume y trabaja. Con estos antecedentes pedirle peras al olmo es cuanto menos ser irresponsables y ajenos a la realidad que viven los trabajadores, esto desde cualquier posición de izquierdas es un atentado a su propia esencia y razón de ser. Son momentos de recordar y hoy pega la letra de una bonita canción que decía, "a la calle que ya es hora de batirnos cuerpo a cuerpo".
Hoy el tribunal constitucional también esta en crisis, han dimitido tres de sus componentes, estamos ciegos no nos damos cuenta que al sistema solo le queda la represión, si los ciudadanos salimos a las calles no podrán con nosotros, somos mas y ademas llevamos razón, las fuerzas represivas no podrán parar la necesidad del cambio democrático que exigimos los ciudadanos, seguro muchos de ellos también lo necesitan, vivimos todos en un sistema caduco, ya no pueden engañar mas a los ciudadanos, un sistema donde siempre ganan los mismos, da igual que aya crisis como si no la hay siempre perdemos la inmensa mayoría de los ciudadanos, hoy dar oxigeno al enemigo puede costar muy caro, no lo hagamos.
E,P.M
Foto: EUROPA PRESS
SANTANDER, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, ha afirmado que España necesita una devaluación interna para recuperar su situación económica basada en un menor crecimiento de los salarios y de los precios respecto a la Unión Europea (UE) para ganar competitividad.
"Dado que no se puede devaluar la peseta, la única alternativa es la devaluación interna consistente en que los precios y los salarios tiene que crecer menos que en la UE para ganar competitividad", afirmó Martín, durante su intervención en un curso organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).
Según explicó Martín, la devaluación interna solo se consigue con políticas de oferta, pero que en la práctica son "muy difíciles" de aplicar porque los gobiernos "tienen que decirle a la ciudadanía cómo se hacen". Respecto a España, consideró que "algunas de ellas ya están en marcha y otras se están estudiando".
"España tiene que recuperarse y depender se sí misma", afirmó Martín, quien añadió que el debate sobre la deuda de las comunidades autónomas está "magnificado" y que el principal problema es el déficit, que "en teoría no deberían tener". "Lo que tienen que hacer las CC.AA. es dar unos servicios públicos y cubrilros", puntualizó.
CULPABLES DEL PARO
El presidente de la patronal de la banca consideró que "no tiene sentido práctico" buscar culpables del elevado nivel de paro, al ser preguntado por las declaraciones de los ministros Valeriano Gómez y Miguel Sebastián, en las que acusaban a la banca de incrementar el desempleo alimentando la burbuja inmobiliaria."La dialéctica de buscar culpables no tiene ningún sentido práctico, yo rehuiría de cualquier razonamiento que nos conduzca a decir quién fue culpable y quién no lo fue", declaró Martín.
Por último, el presidente de la AEB destacó la necesidad de que el Gobierno ponga en marcha un programa económico "correcto" que incluya una solución "global", que tiene que funcionar y hacer cada sector de la economía "se concentre en lo que está"
No hay comentarios:
Publicar un comentario
SE CONTESTARAN TODOS LOS COMENTARIOS.