Esta es la mujer que dice ser de "izquierdas"
CARTA ABIERTA A LA MINISTRA DE DEFENSA (José Ramón)
Los subtitulos y las fotos son puestas por mi. epm
CARTA ABIERTA A LA MINISTRA DE DEFENSA
Sra. Ministra:
Le envío esta carta que usted no leerá aunque tenga tiempo . Del mismo modo que no leen las
otras informaciones que cuestionan la falsa solidez de sus informaciones "oficiales" sobre lo que acontece en Libia.
otras informaciones que cuestionan la falsa solidez de sus informaciones "oficiales" sobre lo que acontece en Libia.
Esta claro quien se va a beneficiar de esta masacre humana, los listos, España está de lacaya sirviendo al imperio, para eso hemos quedado, el Estado español sin ninguna dignidad se brinda a ser colaborador de miles de asesinatos sin rechistar, y eso con el nombre de la izquierda, PSOE. ¿y sus militantes que dicen?
Si ya ya de por si es un misterio inquietante el de la existencia del mal; consustancial a éste es el de los procesos mentales que en personas formadas e inteligentes los lleva a aceptar lo inadmisible. Tenemos la experiencia histórica del nazismo, donde profesores y académicos conseguían la pirueta de acallar la propia conciencia y la evidencia para comulgar con el mal en estado puro. Falta descubrir el proceso, la etiología de esta epidemia tan extendida...pero existe la enfermedad. ¿Qué puede ser sino un proceso morboso similar el tener plena conciencia de que en Libia han muerto en tres meses y por acción de la OTAN más de 700 personas, miles de soldados, magnicidios, asesinatos selectivos, desplazamiento de más de 700.000 personas, destrucción de infraestructuras civiles, más de 4000 bombardeos, intento de apropiación de fondos de dinero del estado libio...y llamarle a todo esto "protección a los civiles"?. ¿No le recuerda la perversión moral y del lenguaje de unos señores que hace 70 años llegaron por la vía democrática al poder en Alemania?.
Esto viene a cuento de que los avales democráticos no determinan lo que es o no moralmente abyecto, y que muchas veces no es lo mismo ético, legítimo y legal. No es una convención el respeto por la vida de los demás. Esto usted como profesora de derecho lo sabe mejor que yo. Usted no es un lobo patriarcal, usted tiene un hijo...y esto a lo mejor es lo que sirvió para que hace quince días dijese por la TVE que en Libia "militarmente se ha conseguido aquello que Naciones Unidas pedía y ahora se abre un nuevo tiempo para la política y la diplomacia". Esto no ha sucedido ni hemos vuelto a saber de esas declaraciones. ¿Fue un lapsus o una reflexión sincera?.
Una ministra al servicio del imperialismo, ya no se acuerda de que su pueblo (cataluña) sufre la imposición de ese ejercito, poca memoria tiene alguien que esta en la recamara del sistema para ser presidenta.
En cualquier caso lo dijo .Ese mismo día se bombardeaba como todos los demás Trípoli y como se continúa haciendo cada vez con más ensañamiento con toda Libia . Usted no desconoce la enorme validez del lema kantiano, aquello de "trata a los demás como te gustaría que te tratasen a ti", y como debe de saber los libios también tienen hijos y los quieren como usted al suyo...creo sinceramente que debería de irse de este cenagal en el que la han puesto para darle visos matriarcales a lo que es Patria..rcal. Los niños heridos en los hospitales de Libia preguntan "¿por qué?". Yo también se lo pregunto. No me lo dirá. Pero usted y muchos otros sabemos que lo sabe. Recurriendo a una de esas frases hechas de la terminología militar, "una retirada a tiempo es una victoria". No será una victoria profesional, no será la victoria de abrazar más poder,cuestión muy dudosa y dificultosa como bien sabe entre lobos partriarcales; pero será la victoria personal de no enfangarse más en esto, de poder mirar a los ojos de un hijo manteniendo desde cierta coherencia la limpieza de la mirada, será poder volver a dar clases de derecho y que éste exista todavía al menos en los libros, será poder volver a leer poesía o a escribirla y que el alma vaga y blanda todavía podamos percibirla sin horrorizarnos de nosotros mismos.
Ya a olvidado que este mismo ejercito fue el que reprimió a su pueblo, Cataluña, los intereses económicos y estatus personal se imponen al patriotismo de esta mujer.
Otra victoria no espere ni desee. La otra simpleza de la "guerra es la continuación de la política por otros medios", usted ya sabe a estas alturas de la jugada que donde pone "política" debemos leer "economía" y donde dice por "otros", podemos dejarlo en "los mismos". Deje a los lobos que administren sus guerras, no haga peligrar la fuerza generatriz, el pulso de la tierra a cambio de una equiparación hombre/mujer que para nada es deseable en el ámbito de la mentira y de la aniquilación. Cuando se traspasan ciertos límites, ningún pretexto geopolítico, electoralista, de cuotas de poder o de presiones internacionales deben de hacernos soportable lo inaceptable.
Le mando esta carta que jamás leerá puesto que en algún sitio leí que le gusta la poesía. Por lo tanto conocerá la frase de Adorno: "¿Se puede escribir poesía después de Auschwitz?". Al final se pudo, pero un mundo sin normas donde los poderosos rodeados de lacayos sin principios falseen hasta la nausea la razón de sus guerras, donde la perversión moral llegue al límite insólito de alegar "protección de los civiles" mientra se les bombardea; no sólo dificulta la escritura de la poesía: Complica y mucho la lectura: ¿Quién quedará para leerla en este "todo vale" impuesto y admitido que nos lleva a una catástrofe mundial?.
Haciendo de lacaya del imperialismo en Afganistán, OTAN no, decía antes, ahora dice si mi amo yo soy tu fiel servidor por una buena cuenta corriente y buenas prebendas, viva la OTAN. Que degradación humana, ni los animales con la Margaret Thatcher de líder han llegado tan lejos, solo los llamados socialdemócratas son capaces de practicar lo contrario de lo que les dicen a las masas.
Usted sabe que la mesa sobre la que deberían de comer todos los seres humanos tiene las patas de la ética, de la política y del derecho rotas con este atropello de guerra neocolonial cobarde y no declarada, de apoyo sobre el terreno a un bando más que sospechoso; una agresión que ni siquiera es capaz de seguir al pie de la letra las propias instrucciones de la resolución que fuerzan los poderosos en su Consejo de Seguridad de la ONU. Se quebró la ética con el recurso a las mentiras más infames, y esto siempre repercute sobre las demás: La política, ¿para qué, si la mentira funciona? El derecho, ¿para qué si la mentira y la ausencia de política nos permite la impunidad?. Pero en sus clases de derecho Constitucional en Girona parecía que esto no debería de ser así, ¿no es cierto?. Le dejo un poema de Blas de Otero, aquel entrañable poeta comprometido no un día con la paz sino todos los días de su vida. Un poema que no es para leerlo en horas bajas, sino para tenerlo presente de manera continua y permanente. Le deseo una lectura profunda y consecuente en una persona que respeta y ama la poesía.
Juan
FIDELIDAD
Creo en el hombre. He visto
espaldas astilladas a trallazos,
almas cegadas avanzando a brincos
(españas a caballo
del dolor y del hambre). Y he creído.
Creo en la paz. He visto
altas estrellas, llameantes ámbitos
amanecientes, incendiando ríos
hondos, caudal humano
hacia otra luz: he visto y he creído.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
SE CONTESTARAN TODOS LOS COMENTARIOS.