Contra la violencia de genero ni un paso atras
Nueva muerte de genero en España, un hombre de 72 años ha matado a su mujer con un hacha, la mujer de 64 años vivía junto al supuesto asesino en la localidad de Valdecuna, en el concejo asturiano de Mieres.
Las autoridades, el Instituto Asturiano de la Mujer, el Ayuntamiento de Mieres y la Delegación del Gobierno en Asturias han expresado su más enérgica condena y en una nota conjunta estas administraciones recuerdan que "si bien nos encontramos ante la primera mujer víctima de la violencia machista en la comunidad
autónoma, hay que lamentar asimismo el reciente y brutal asesinato de los tres familiares de la degañesa Silvia Burgos a manos de su exmarido"..
autónoma, hay que lamentar asimismo el reciente y brutal asesinato de los tres familiares de la degañesa Silvia Burgos a manos de su exmarido"..
"la necesidad de hacer efectiva una situación de total intolerancia ante la violencia contra la mujeres, sea cual sea el grado con que se produzca y su más enérgico rechazo hacia los violentos".
Siguen diciendo estos que dicen ser autoridades: “Recomendamos a las mujeres que hoy están sufriendo violencia de género no romper en solitario con el maltratador y pedir ayuda a las administraciones públicas o a las organizaciones de mujeres expertas en la materia".
Agregan que "no hay que olvidar que, en torno al ochenta por ciento de las mujeres asesinadas en España cada año, estas no habían denunciado su situación y por ello es muy importante hacerlo ante el más mínimo signo de maltrato para activar los mecanismos que permiten actuar y prevenir un desenlace irreversible".Esto que han dicho los responsables políticos, es lo mismo que vienen diciendo año tras año, incluso llegan a insinuar que las mujeres son matadas porque ellas no denuncian ¿Se puede saber con antelación si a uno lo van a matar?. En este caso concreto, según los vecinos eran buena gente, y vivían sin que ella lo hubiera denunciado nunca, nadie dice que él maltratara a su mujer, un matrimonio de muchos años, él con 72 y ella con 64 ¿se podía esperar este desenlace? Si no ha existido maltrato en sus vidas, alguna cosa falla y no es, no haber ido ha denunciar.
Este año ya van 26 mujeres asesinadas, muchas de la misma edad, igual que los supuestos asesinos, personas muy mayores, esto no cabe en cualquier mente racional, no puede entenderse que esto ocurra hoy, esto no es un echo aislado todos los años pasan de 60, muchas mujeres, con que fuera una sola debiera bastar para que los políticos dejen de mirar para otro lado, y dedicarse a buscar las verdaderas causas que se pueden dar en cada asesinato, y no limitarse a decir muerte tras muerte el mismo discurso obsoleto ni las mismas pamplinadas a las que nos tienen acostumbrados para justificarse ante los ciudadanos, Hay que pasar del discurso a buscar soluciones reales y estas no pasan solo por la denuncia o la pulserita…¿es que no tienen mas neuronas?…seguro que no. En eso basan toda la ayuda para resolver un cáncer que tenemos en la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
SE CONTESTARAN TODOS LOS COMENTARIOS.